Donde alegrías hubo, cenizas quedan
Un establecimiento en la esquina de las calles Yécora y Margarita Maza de Juárez que lleva en abandono desde hace un año y ha sido víctima de diversos incendios
HERMOSILLO, SON.- Es el caso que padece un establecimiento en la esquina de las calles Yécora y Margarita Maza de Juárez que lleva en abandono desde hace un año y ha sido víctima de diversos incendios, según mencionaron dos comerciantes de la zona.
Este local solía ser una concesión cervecera que no prosperó a causa de su ubicación, pues se encuentra al lado de un terreno baldío que algunos delincuentes del sector aprovechaban para hacer hoyos e introducirse al lugar a robar.
Esto fue causa de que cada negocio se fuera directo a la quiebra, ocasionando que ya no se quisieran iniciar nuevos en el sitio, quedando completamente abandonado.
Daniel Ian Tanori, dueño de un expendio que se encuentra a contraesquina del inmueble, mencionó que el establecimiento lleva más de un año en desuso y que ha funcionado como basurero clandestino tanto para vecinos como para personas ajenas a la zona.
Un refugio
También ha funcionado como refugio para algunas personas en situación de calle. Menciona que durante la noche su negocio se ve afectado, ya que sus clientes muchas veces se asustan por la presencia de gente de apariencia peligrosa, provocando que las ventas bajen.
El segundo testigo, quien pidió permanecer bajo anonimato, aseguró que el último incendio en el interior de este local se llevó hace dos meses.
Los percances ocurren porque las mismas personas llevan basura y cobre y lo queman ahí dentro. Así mismo, el testigo menciona que el más grande problema para ellos y los demás vecinos y comerciantes de la zona es la peste que genera, así como la contaminación y el clima de inseguridad que desprende el establecimiento en cuestión.
Ambos vecinos afirmaron que cada vez que se hace un incendio, llegan los bomberos y lo apagan, limpian la basura ya consumida por el fuego, pero fuera de eso y a pesar de que se ha reportado el problema en repetidas ocasiones, las autoridades no han hecho nada al respecto.