Ceuno entrega una tonelada de frijol al Banco de Alimentos de Hermosillo

Ante la presencia de alumnos y comunidad educativa, Ezequiel MacCallum Niebla rector de la institución educativa, señaló el interés de la institución educativa por crear proyectos de índole social.

Una tonelada de frijol donaron alumnos y docentes del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO) al Banco de Alimentos de Hermosillo para apoyar a familias en condición vulnerable.

Ante la presencia de alumnos y comunidad educativa, Ezequiel MacCallum Niebla rector de la institución educativa, señaló el interés de la institución educativa por crear proyectos de índole social.

CEUNO tienen a miles y miles de gladiadores que diariamente vienen no solo a estudiar, sino a forjarse como seres humanos para atender a toda la gente que los necesita allá afuera y que en equipo con sus maestros están  haciendo la diferencia.

“Aquí venimos a reforzar todo ese temple del gladiador para luego ir a apoyar a mucha gente allá afuera por eso este proyecto de la tonelada de frijol que nos pusimos como meta estuvo excelente”, expresó.

Por parte del Banco de Alimentos de Hermosillo estuvieron Alejandra Inda Lerma, coordinadora del área de Alianzas del Banco de Alimentos y Georgina Peralta Encinas, coordinadora de alianzas con sociedades civiles.

A nombre de los alumnos de CEUNO, Brissa Emmanuela Bermúdez y Miguel Ángel Ochoa Macías compartieron la experiencia de sumarse a causas que lleven ayuda a las familias más necesitadas en la comunidad para que tengan alimentos en su mesa.

Por su parte, Alejandra Inda Lerma, agradeció el esfuerzo de los alumnos que aportaron para ayudar a los más necesitados e indicó que este frijol se sumará a los paquetes alimentarios completos que incluyen otros alimentos y que  distribuye de manera constante el Banco de alimentos.

“Al día de hoy el 52 por ciento de la población en México presenta algún tipo de carencia, y nosotros sabemos que la más fuerte es la alimentaria y es la más graves de todas, porque si uno tiene alimento en la mesa puedes ocuparte de la demás retos en tu vida, pero si no tienes ni comida en eso ocupas tu día a día”, comentó.

Por eso es tan importante coordinar esfuerzos para resolver la falta de alimentos, y en esta ocasión, cada kilo de frijol va a estar en la mesa de una familia como parte de los paquetes alimentarios que el Banco de Alimentos entrega cada semana, agregó.