Don Francisco recorre 60 kilómetros para vender sus productos

Francisco Rongel, viene a trabajar en Hermosillo desde San Miguel de Horcasitas, pero las ventas le han bajado por la pandemia de Covid-19, sigue en la lucha diaria para llevar sustento a su hogar, para su esposa.

HERMOSILLO, SON.- Francisco Rongel Castro, viene a trabajar en Hermosillo desde San Miguel de Horcasitas, pero las ventas le han bajado por la pandemia de Covid-19, sigue en la lucha diaria para llevar sustento a su hogar, para su esposa.

“Vengo solamente a vender en Hermosillo, mi casa la tengo allá en el pueblo, aquí hay más venta”, comentó.

Indicó que sus hijos ya son adultos casados, que sí le apoyan, pero ya vive solo con su esposa, va a vender al centro una o dos veces por semana, pero como hay poca gente en el centro ha vendido menos.

“Antes se me acababa el producto, ahora me llevó como la mitad de antes, esperemos que acabe pronto todo esto”, dijo.

A sus 68 años, tiene que salir a trabajar, y anda en camión, y esto le dificulta el traslado del pueblo a la ciudad, porque tiene que llevar cargando sus productos y pertenencias.

“Siempre hay alguien que me ayuda, gracias a Dios no falta el acomedido, pero ya me siento casando”, expresó.

A Don Francisco pueden encontrarlo en por la calle Benito Juárez, esquina con avenida Monterrey, los días miércoles y sábado normalmente, estará feliz de venderles verdura y que apoyen su bolsillo comprando un ramo de cebollitas o cilantro.