Don Felipe trabajaba en el centro de Hermosillo, hasta que el Covid le quitó a sus clientes
Los comercios del Centro de Hermosillo se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, tal es el caso del negocio de Felipe Aguilar, quien ofrece cambio de pilas y arreglo de relojes.
HERMOSILLO, SON.- Es innegable que la mayoría de los comercios del Centro de Hermosillo se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, pero existen algunos a los que esto les ha perjudicado aún más. Tal es el caso de los puestos ambulantes, negocios como el de Felipe Aguilar, quien ofrece cambio de pilas y arreglo de relojes.
Don Felipe a sus 65 años de edad, trabaja en su puesto hace más de veinte años arreglando relojes y poniendo pilas a estos, actividad comercial que durante la pandemia ha disminuido y con ello sus ingresos económicos hasta un 30% por la poca gente que acude a su pequeño negocio.
Señaló que las actuales reparaciones en la Elías Calles también han “contribuido” a que sus ingresos se reduzcan aún más, ya que si el tránsito de personas era poco, con estos arreglos el camino está casi desierto.
“Está muy calmado desde que cerraron la calle. Nos pegaron en la torre aquí porque no pasan ni los camiones. Hay poca gente pero esperemos que ya pronto se normalice todo esto”, dijo.
También indicó que aunque las reparaciones han dañado su economía, está de acuerdo con estas acciones, ya que la gente que caminaba por el lugar constantemente tenía accidentes por el mal estado en el que se encontraba la calle.
Resaltó que a pesar de lo duro que ha sido la pandemia aún conserva bastantes clientes, los cuales ya son de años, quienes le han ayudado a poder llevar un sustento a su familia, por lo que se siente muy agradecido con ellos.
Por último, recalcó que tiene la esperanza de que una vez que concluyan los arreglos de la calle donde trabaja, más personas acudan a su negocio y así poder mejorar su economía, la cual actualmente no es muy favorable para él.