Don Ernesto deja su tortillería tras 30 años y es despedido con cariño

Desde 1993 al frente de la tortillería BY, y tras decidir comenzar otro ciclo a sus 65 años, Ernesto Escobosa fue despedido de forma cariñosa por vecinos y amigos que disfrutaron de su servicio en la colonia Balderrama por casi 30 años.

|Un momento muy emotivo vivió este sábado Don Ernesto Escobosa, quien por casi 30 años atendió una popular tortillería en la Colonia Balderrama, y este 29 de octubre al cerrar su negocio fue despedido por sus vecinos y familia a ritmo de mariachi.

Al negocio ubicado en la esquina de Cuernavaca y Othón Almada llegaron vecinos fundadores de la colonia mencionada que con lágrimas en los ojos le dijeron “lo vamos a extrañar mucho”.

“Sentí muy bonito que vinieran todos los vecinos y clientes de la colonia a despedirse, les agradezco mucho este detalle y todos los años que me apoyaron en este negocio, gracias a eso pude sacar adelante a mi familia”, comentó con un dejo de nostalgia en sus ojos Ernesto Escobosa Vejar.

La Tortillería BY, abrió sus puertas en 1993 y le tocó ser el cuarto dueño del establecimiento de antaño, pero ahora a sus casi 65 años decidió retirarse y cerrar un ciclo en la vida para empezar otro al lado de sus seres queridos, comentó.

“La platica de todos los días con la gente es lo que más voy a extrañar, todo el día tenía visitas, llegaba uno y luego el otro y así se me pasa muy rápido el día”, recordó.

Le tocó trabajar su tortillería y sobrevivir a pandemia, pero lo más triste fue perder a tantos amigos y clientes de muchos años que fallecieron a causa del Covid-19, comentó.

En el último día de trabajo, “Don Ernesto” como lo llaman cariñosamente sus clientes, también estuvo acompañado por sus hijos y nietos que junto con el mariachi le entonaron las tradicionales Golondrinas.

“Siempre se portó muy amable, tantos años viniendo por tortillas todas las mañanas, se le va a extrañar mucho en el barrio”, dijo doña María Peralta.