Don Arturo denuncia cobro abusivo de la CFE, pide ayuda

Al domicilio de Arturo Flores Trujillo, donde prácticamente vive sólo, llegó un recibo de aproximadamente 11 mil 500 pesos en el cobro por el servicio de energía doméstica.

HERMOSILLO, SON.- Al domicilio de Arturo Flores Trujillo, donde prácticamente vive sólo, llegó un recibo de aproximadamente 11 mil 500 pesos
en el cobro por el servicio de energía doméstica, una suma que con su pensión mensual de dos mil 500 pesos es prácticamente imposible solventar, por lo que señaló que se trata de un cobro abusivo.Con casi 75 años de edad, afirma que la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) le está cobrando injustificadamente este servicio esencial por el consumo de 14 mil 264 killowatt-hora de energía durante el periodo del 17 de mayo de 2013 al 16 de mayo de 2020, lo cual se calculó con base a un airea de una tonelada con carga conectada antes de la medición.Además, el organismo federal determinó en el Aviso de cobro por Ajuste a la Facturación dirigido a Marina Rosa Jiménez Ruiz, esposa de Don Arturo, fechado el 5 de junio de 2020, que “en el inmueble del domicilio antes señalado se consumía energía eléctrica a través de instalaciones que evitaban, alteraban o impedían el funcionamiento normal del equipo de medición, utilizando energía eléctrica en forma y cantidad que no está autorizada en su contrato de suministro”. Sin embargo, Jiménez Ruiz asegura que han realizado sus pagos como corresponde, que no cuentan con ningún dispositivo para alterar el funcionamiento del equipo de medición, y que el aire acondicionado lleva más de cuatro año fuera de servicio, por lo que es imposible haber acumulado una deuda tan grande.

“De la pura pensión vivimos, ¿de dónde vamos a sacar ese dineral que nos están cobrando? Todavía lo debiéramos, pero pues no. Gente de toda la cuadra están conectada a la Comisión y no les dicen nada. Esos sí te puedo decir que están conectados de abajo, nosotros tenemos todo en orden, esa sería la manera de manifestar que no estamos conformes con esto”, comentó Jiménez Ruiz, residente de la colonia Pueblitos.

Mientras tanto, el señor Flores Trujillo, ha quedado sin empleo debido a la contingencia sanitaria, pues dejó su trabajo como “viene viene” y ahora vive de su modesta pensión; en aislamiento, con un refrigerador, un abanico y una televisión pequeña, por lo que reiteró que el aire acondicionado no funciona además de que antes del problema pagaban mucho menos en su recibo de luz.De tal manera, la pareja se vio presionada a firmar un convenio con la CFE para que reconectaran el servicio, teniendo que reconocer un adeudo de 12 mil 128 pesos originado por ajustes de uso ilícito al servicio prestado en su domicilio, donde en un inicio pagaron 3 mil 470 peso y mensualmente pagarán alrededor de mil pesos.

Yo fui pagué lo del convenio y 270 pesos que estaban pidiendo, pero no se nos hace justo que nos estén cobrando tanto y sin deberla”, finalizó la señora Jiménez Ruiz, quien afirmó que todos los recibos anteriores están pagados.

TAGS: