Disminuye número de indigentes en el cruce del Encinas y Reyes
Hermosillenses que caminan por la banqueta que se encuentra en el cruce del bulevar Luis Encinas y calle Gral. Bernardo Reyes, se encuentran tranquilos al saber que ya no hay indigentes en el lugar.
HERMOSILO, SON.- Algunos hermosillenses que caminan por la banqueta que se encuentra en el cruce del bulevar Luis Encinas y calle Gral. Bernardo Reyes, se encuentran tranquilos al saber que cada vez hay menos indigentes en el lugar y que podrán caminar con libertad, de acuerdo a días anteriores que había más afluencia de personas en situación de calle, esto con información proporcionada por ciudadanos.
En un recorrido realizado por EXPRESO, el lugar se pudo apreciar limpio, ya que anteriormente se podía observar basura y cartones acumulados.
Ivana, trabajadora del Hospital General, comentó que le parece bien que en el lugar ya no haya indigentes, aunque reconoció que los extraña pues eran quienes le daban los buenos días todas las mañanas.
“Si está mejor porque por el lugar tenían mucho cochinero y olores feos, aunque nunca escuché que hicieran daño”, agregó.
Alán, ciudadano que caminaba por la zona, dijo que siendo un lugar muy concurrido por los ciudadanos es mejor que quitaran a los indigentes, por motivos de inseguridad y sobre todo de higiene, ya que había ocasiones que tenían basura acumulada.
“No sé si hacían daño pero está bien que ya no estén, aunque quien tenía un tianguis de 24 horas le quería traer cosas que ya no ocupo y que se encuentran en buen estado para que las vendiera”, expresó una ciudadana, quien prefirió omitir su nombre.