Disminuye la recolección de basura en áreas públicas

Plazas, parques y calles del centro lucen más limpios ante la afluencia de gente.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de un 40% ha disminuido la acumulación de basura en espacios públicos, especialmente en el área Centro y en los parques principales de Hermosillo, aseveró Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que normalmente al día se recogen aproximadamente 9 toneladas de residuos en las plazas más grandes de la capital sonorense, sin embargo, con la contingencia sanitaria la recolección de basura en esos espacios se redujo a 5 toneladas por día.

“Estamos hablando de lo que son las principales plazas como lo es la Zaragoza, Parque Madero, Juárez, Hidalgo, Morelos, Copacabana. En esas plazas que son grandes y de mayor afluencia, y también en lo que son las 300 papeleras que hay en el centro de la ciudad”, comentó el funcionario.

Agregó que en lo que respecta a la generación de residuos en las viviendas de la ciudad, se ha experimentado un incremento del 4% a raíz del confinamiento en los hogares para prevenir contagios de Covid-19.

“En promedio traíamos nosotros entre 680 a 700 toneladas al día, pero en la semana pasada tuvimos un promedio de 730 toneladas diarias”, explicó Barraza Almazán.

EXP/VM/EV/MAR/2020