Diseña el símbolo del IMSS en la cabeza de sus clientes como homenaje al personal de salud
El barbero José Antonio Vernet expresó que la idea surgió por el buen servicio que le brindaron a su papá cuando éste enfermó de Covid-19 el año pasado en Nogales.
HERMOSILLO, SON.- Crea corte de cabello con símbolo del IMSS como forma de agradecimiento para el personal de salud. José Antonio Vernet expresó que la idea surgió por el buen servicio que le brindaron a su papá cuando éste enfermó.
El también licenciado en Administración de Empresas comentó que desde el 2015 abrió su barbería “Barbernet Social Club”, lugar donde realizó el corte de cabello. El motivo e inspiración que lo llevó a crear esta idea tan original fue a razón de que su papá enfermó por Covid-19 durante el año pasado, por lo que ingresó a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Nogales.
“Lo atendieron excelente, mi papá me contaba que fue un excelente servicio, todo mundo lo trataba bien. Muy profesionales todos los doctores, los enfermeros, todos lo trataron muy bien. Y ese fue el motivo; para mí es como un agradecimiento”, dijo.
Señaló que para él este corte con el símbolo es un homenaje a todo el personal que está involucrado en la institución de salud.
“Muchos creen que sólo están involucrados los doctores y enfermeros, pero uno como trabajador se da cuenta que no sólo es eso. Es mucho personal: los doctores, las enfermeras, el personal de limpieza, los técnicos radiólogos, los de las ambulancias, los asistentes; todos influyen en la atención del paciente”, destacó
Asimismo explicó que este corte lo realizó únicamente por esta ocasión, el cual lo hizo con un amigo cercano, quien lo apoyó en esta idea. Pero también si sus clientes lo desean, puede ofrecerles esta opción de corte de cabello.
“En el arte de la barbería vas creciendo, no sólo es corte de peluquería con tijera o desvanecidos con máquina. Como barbero vas creciendo y vas haciendo diseños con rayas, mandalas en la cabeza y lo que está de moda”, subrayó.
Resaltó que esta idea fue influenciada por un barbero que se llama Roberto Ferrer, al cual le tiene una gran admiración, lo que lo ayuda a querer seguir mejorando su técnica en este arte.
Vernet trabaja también como camillero en la institución, por lo que sus compañeros le agradecieron el homenaje que realizó mediante el corte con el símbolo del IMSS.
Por último, recalcó que espera que este corte sirva como una forma para inspirar a todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta nueva enfermedad, pues en este momento es necesario que la gente sea solidaria y consciente del gran trabajo que todos los trabajadores del IMSS ofrecen para salvar las vidas de las personas.