DIF Hermosillo entrega a despensas a damnificados por las lluvias

Los hogares de las familias en condición vulnerable fueron severamente afectados por las lluvias intensas que se presentaron el pasado fin de semana en la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Los hogares de las familias en condición vulnerable fueron severamente afectados por las lluvias intensas que se presentaron el pasado fin de semana en la capital sonorense, y es por ello que DIF Hermosillo inició con la entrega de despensas alimenticias en las zonas con más estragos.

Esta iniciativa representa un esfuerzo por minimizar los efectos adversos como consecuencia de las precipitaciones pluviales que dañaron las viviendas y las posesiones materiales de dichas familias.

Además de estarse realizando la entrega de los productos básicos, los recorridos por las diferentes colonias servirán también para atender las peticiones y gestionar acciones de respuesta a las necesidades detectadas.

Omar Miramontes Luévano, encargado de despacho de DIF Hermosillo, mencionó que el personal de la institución constató la necesidad de retirar los objetos de los hogares vulnerables que se echaron a perder debido a los niveles alcanzados por el agua, por lo que la ayuda deberá ir más allá de los apoyos alimentarios.

Así mismo, reiteró a la ciudadanía a priorizar la seguridad durante y después de las lluvias, acatando las recomendaciones preventivas que en su momento hagan las autoridades de Protección Civil, evitando que se produzcan incidentes lamentables.

"Continuamos en alerta ya que la temporada de lluvia aún no acaba y estamos listos para seguir brindando apoyo", afirmó el funcionario.