DIF Hermosillo invita a brindar apoyo a personas en situación de calle
El DIF Municipal busca alentar a la ciudadanía para brindar apoyo en conjunto a las personas que viven en situación de calle en Hermosillo.
La recaudación económica que genera al día una persona en situación de calle va desde 700 pesos hasta 1200, indicó Isela Montes de Oca, titular de DIF Municipal, y es esta una de las principales razones por las que no permiten ayudarles.
“Adoptamos el centro Galilea, traemos el proyecto de regreso a casa, había muchos que nos hacían el comentario agradecido, pero que no les interesaba ni ingresar al centro Galilea, ni regresar a su lugar de origen, y la pregunta era ¿cómo no aceptaban el apoyo teniendo la inseguridad que viven durmiendo en las calles? La respuesta en la mayoría de los casos es que les va muy bien en la calle económicamente hablando”, señaló Isela Montes de Oca, Titular de DIF Municipal.
Bajo la premisa de que el recurso mantiene en la calle a los indigentes, el ayuntamiento se dio a la tarea de investigar qué asociaciones y cuantas asociaciones hay en Hermosillo, que trabajan exclusivamente con personas en situación de calle y que rubros manejan.
"Nos damos cuenta del gran trabajo que tienen haciendo muchos de ellos durante años, y de justo la limitante económica que tienen para poderles ayudar en el día a día, entonces es cuando se nos ocurre plantear la idea de que quizá el hermosillense no sabe que hay otras maneras de ayudar, y que a lo mejor ese peso que nosotros damos a las personas en situación de calle vale más en las manos correctas” agregó.
La mayoría de personas que viven bajo esta condición presentan un tema de adicciones, por ello la dependencia municipal busca a través de la campaña "Hay otras maneras de ayudar", que el ciudadano encause ese monto económico, por mínimo que sea, para apoyar a asociaciones civiles que trabajan a favor de esta población.
"Lo que queremos con esta campaña de Hay otras maneras de ayudar, es visibilizar el trabajo que hacen estas diez asociaciones, y que ellos se beneficien para que puedan ser muchas más personas, las que puedan ser atendidas, ayudadas y sobre todo apoyarlas para retomar el control de sus vidas", mencionó.
Será a través de una página en que los ciudadanos podrán escoger la causa que desee apoyar, entre las que resaltan las obras que realizan Casa Amiga, Vida plena Corazón Contento, Transformemos desde la Raíz, Casa Galilea, Dispensario San Rafael, Clinica para Menores Palo Verde, CIDA Hermosillo, Comedor San José, Comedor Iglesia Metropolitana, y Albergue Luz Valencia.