Develan busto remodelado de Juan Navarrete y Guerrero
HERMOSILLO, SON.- Como una manera de mantener viva entre los sonorenses la memoria de Don Juan Navarrete y Guerrero, obispo de Sonora y primer arzobispo de Hermosillo, se develó el monumento recién remodelado de este siervo de Dios, en la confluencia del bulevar que lleva su nombre y el Solidaridad, al poniente de la ciudad.
Las obras de rehabilitación se efectuaron tanto en el monumento de Monseñor Navarrete, como en el camellón donde se encuentra ubicado. La obra costó 330 mil pesos y en la develación estuvieron presentes el arzobispo Ruy Rendón Leal y la gobernadora Claudia Pavlovich.
La rehabilitación del monumento fue hecha por el escultor Marlon Balderrama y consistió en reforzarlo con acero y bronce sintético a base de resinas, 15 metros de construcción del cerco perimetral de herrería, así como la construcción de basamento para montar el monumento con terminación de mármol.
También acudieron integrantes del patronato probeatificación de don Juan Navarrete y Guerrero, actualmente considerado Siervo de Dios.
“La figura de don Juan representa tanto para la iglesia como para la sociedad sonorense un testimonio de que se puede ser feliz, plenamente feliz, dedicándose uno al servicio y a la promoción de los demás haciendo el bien” dijo el arzobispo Ruy Rendón Leal.
El arzobispo dijo que Sonora pasa por tiempos difíciles, así que ofrecer a la sociedad la imagen de personas como don Juan Navarrete y Guerrero, ayuda a tener modelos y ejemplos ideales, como lo fue en vida el siervo de Dios, para buscar la excelencia y la santidad, a fin de no quedar atados al egoísmo, a la envidia, al afán desmedido del dinero y de los bienes materiales, que muchas veces son buscados de manera “fácil y violenta”.
Por su lado, la gobernadora Claudia Pavlovich reiteró que el país pasa por momentos difíciles y es bueno recordar la vida de personas que hicieron el bien a la sociedad, como lo fue don Juan Navarrete y Guerrero, y que la sociedad, sobre todo los servidores públicos, deben actuar y contribuir dentro de sus posibilidades en el bienestar común.
EXP/RED/FRU/MAR/2019