Detenidos por asesinar a mujer y herir a hombre en colonia Natura

Dos hombres quedaron detenidos tras el trágico ataque armado registrado el pasado 1 de marzo.

En un operativo llevado a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se ejecutaron órdenes de aprehensión contra dos hombres presuntamente implicados en una agresión armada al norte de Hermosillo, en donde cobraron la vida de Diana Gabriela 'N' y causaron heridas graves a Daniel Said 'N'.

Los detenidos, identificados como Francisco 'N' y Gerardo 'N', enfrentan múltiples cargos que incluyen la privación ilegal de la libertad en agravio de Rodrigo 'N', así como los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.

La investigación, que incluyó análisis de imágenes de video, entrevistas a testigos y análisis balístico, arrojó evidencia sólida que vincula a los acusados con el lugar y momento de los delitos.

Así ocurrieron los hechos

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de marzo en la colonia Natura, en un camino de terracería colindante con el bulevar José Healy Noriega, donde las víctimas fueron atacadas a tiros mientras viajaban en un vehículo Seat Ibiza de color gris, modelo reciente, el cual terminó estrellado contra una barda perimetral.

Diana Gabriela 'N' perdió la vida en el lugar a causa de las heridas de bala, mientras que Daniel Said 'N' resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico para recibir atención. Además, se encontró una motocicleta abandonada, presumiblemente utilizada por los agresores.

Posteriormente, en un almacén cercano a los hechos, Rodrigo 'N' fue privado de su libertad por los mismos individuos, quienes lo llevaron en un vehículo de la empresa. Sin embargo, la víctima fue encontrada sana y salva posteriormente.

Son capturados

Los agresores fueron capturados en flagrancia por elementos de la Guardia Nacional por posesión ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas. Luego, fueron trasladados al penal federal de Hermosillo, donde se llevaron a cabo las órdenes de aprehensión por los delitos del fuero común.

Francisco 'N' y Gerardo 'N' comparecerán ante un Juez en una audiencia dirigida por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde se determinará su situación legal con respecto a los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo agravado.