Destacan la importancia de los árboles para la humanidad

La regulación del ciclo del agua, captura de carbono, protección de la biodiversidad, regulación de la calidad del aire y el amortiguamiento de los fenómenos naturales, son algunos de los servicios ambientales que proporcionan los árboles.

HERMOSILLO, SON.- La regulación del ciclo del agua, captura de carbono, protección de la biodiversidad, regulación de la calidad del aire y el amortiguamiento de los fenómenos naturales, son algunos de los servicios ambientales que proporcionan los árboles.

Ante esto y muchas otros beneficios, cada segundo jueves de julio se celebra en México el Día del Árbol, debido a la importancia que representa para la humanidad en la Tierra.

Por esta razón, el próximo 8 de julio se plantarán más de 350 árboles nativos de la región en diferentes puntos de Hermosillo, a fin de construir una ciudad más verde.

Aarón Montaño Duarte, director de Hermosillo Recicla, indicó que participarán distintas asociaciones civiles, ayuntamiento y sociedad en general, plantarán palo verde y palo fierro.

“Los puntos de reforestación serán en Real del 14, Ecoparque y colonia Real del Carmen, a partir de las 8 de la mañana, donde los hoyos ya estarán hechos. Solo dependemos de la cantidad de voluntarios para que cumplamos nuestro objetivo”, dijo.

Estas acciones buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de plantar, regar, podar y cuidar los árboles de la región, ya que a través de ellos se logra mantener el equilibro del ecosistema.

Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía y en caso de asistir llevar pala, guantes, cubrebocas, gorra y líquidos hidratantes.

Por otra parte, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que un árbol, en un año, inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas.

Por lo que una hectárea de árboles puede absorber seis toneladas de bióxido de carbono al año, de ahí la importancia de que cada familia tenga al menos un árbol en su domicilio.