Después de perder sus piernas, Dionisio salió a buscar cómo sobrevivir por su cuenta

Dionisio Velasco, de 39  años de edad, ha aprendido a sobrevivir entre un pequeño jardín donde da vida con flores a la banqueta del panteón municipal “de las manitas”, sobre el bulevar Quiroga.

HERMOSILLO, SON.- Dionisio Velasco Sánchez, de 39  años de edad, ha aprendido a sobrevivir entre un pequeño jardín donde da vida con flores a la banqueta del panteón municipal “de las manitas”, sobre el bulevar Quiroga.

Dionisio, que vive en la calle y atiende las flores en su silla de rueda, comenta que fue en un accidente en Puerto Peñasco cuando perdió sus extremidades al caer del tren.

El hombre, originario de Oaxaca, sufrió el accidente en 2015, cuando viajaba en tren y cayó, momento en que la locomotora lo jaló y cortó ambas piernas.

Desde aquel entonces fue ayudado por personal del Hospital General del Estado y por el albergue Luz Valencia, pero de eso hace ya varios años, por lo que decidió salir a buscar cómo sobrevivir.

A pesar de ya haber podido ir a Oaxaca con su familia, Dionisio dice que ya no se ubica con su familia, por lo que decidió quedarse en Hermosillo.

Actualmente vive en la calle por fuera del Panteón municipal, donde acomoda algunas tarimas y unas colchas para mitigar el frio y las lluvias. Comentó que en tiempo de verano es cuando es más difícil vivir en la intemperie.

Dionisio reconoció que es la propia sociedad quien le ayuda a sobrevivir; los vecinos del lugar le llevan comida y ropa, pero actualmente está en espera de cualquier tipo de ayuda, desde despensa, ropa o colchas, pues no tiene nada, comentó.

Los interesados pueden visitar a Dionisio en la esquina Norte del Panteón de las Manitas sobre el bulevar Quiroga, donde fácilmente pueden apreciar las flores del pequeño jardín, que es el motivo de vida para este hombre.

Puedes ver más fotos aquí: Pese a la adversidad, Dionisio busca la manera de salir adelante