"Desde el año pasado no sabemos nada de Cynthia y mi esposo"
"Solo quiero volver a ve a mi hija y a mi esposo, es el primer 14 de febrero y la primera navidad que no pasamos juntos desde hace 40 años", contó Martha Patricia Mercado.
HERMOSILLO, SON.- “Desde el año pasado no sabemos nada, ni qué pasó con Cynthia, de qué pasó con su papá, pero hay un niño próximo a cumplir años que llora por las noches por saber dónde está su mamá", lamentó Martha Patricia Mercado Valdéz, madre de la agente de Policía Municipal de Hermosillo desaparecida.
Martha Mercado perdió su compañero de vida desde hace casi 40 años, Manuel Jesús Bernal Romero en una privación ilegal de la libertad en su lugar de trabajo el mes de agosto del 2020.
El 24 de julio del año pasado Cynthia Lizeth se levantó temprano y salió de su casa ubicada en la Topahue, entre Piña y Guadalupe Victoria. Nunca imaginó que ese día sería “levantada” en medio de un enfrentamiento con un grupo armado que asesinó a su esposo Martin, también policía.
“Nunca notamos nada raro, no recibió ninguna amenaza, solo nos enteramos que se la llevaron y a su esposo lo mataron, el niño se quedó con nosotros después de eso, hasta este día no sabemos nada”, contó su mamá.
La familia de Cynthia Lizeth se tomó unos días para procesar el shock de lo ocurrido y después de ese tiempo el jefe de familia Manuel Jesús Bernal Romero volvió a trabajar.
Todo parecía volver a la normalidad cuando el 27 de agosto se recibió un reporte de una privación ilegal de la libertad a las afueras de una empresa gasera, ahí un comando armado se llevó a Manuel Jesús.
“Quiero que me devuelvan a mi hija y a mi esposo también, era un señor bien trabajador, yo ya iba para 40 años de casada con él y es el primer 14 de febrero y la primera navidad que pasamos separados”, resaltó.
Tras todo lo ocurrido la madre de la agente solicita compartir la imagen de su hija hasta que se logre localizar o dar con su paradero pues los meses pasan, y los días, pasan y el tiempo pasa, y el pequeño que dejó en orfandad no deja de preguntar por ella.