Desconfían peluqueros del ‘corte a domicilio’

Un aproximado del 18% de trabajadores pertenecientes al gremio de estilistas y barberos (63) está laborando a domicilio, tal y como lo dictaminó el Gobierno federal.

HERMOSILLO, SON.- Un aproximado del 18% de trabajadores pertenecientes al gremio de estilistas y barberos (63) está laborando a domicilio, tal y como lo dictaminó el Gobierno federal, pero el resto (287) considera que esta forma de operar es muy peligrosa, aseveró Irasema Leyva Gutiérrez, representante del gremio.

Según el Gobierno federal, a partir del martes 9 de junio permitió la operación en servicios de peluquería a domicilio, entre otras actividades de diferentes sectores, aun cuando el semáforo epidemiológico esté en color rojo.

Sin embargo, Leyva Gutiérrez mencionó que esta forma de trabajo no resulta confiable, debido a que desconocen las medidas de higiene que manejan en los hogares de sus clientes.

“El trabajar en un salón de belleza es menos riesgoso que trabajar en un domicilio. Yo por ejemplo no me animo a ir a los domicilios a atender a las personas, porque yo no sé si desinfectaron el área o si las personas que están ahí son asintomáticas; no le puedo hacer una evaluación a cada persona, si yo me animara a trabajar sería en mi salón con todos los protocolos de sanidad”, sostuvo.

Mientras tanto, los 287 agremiados restantes (350 en total) esperarán que les den luz verde al protocolo que entregaron y que ya está siendo analizado por autoridades estatales, para reabrir sus locales, con todas las medidas de higiene correspondientes.

“No expondré a mi familia, esperamos a que nos dejen abrir los salones para trabajar con todos los protocolos con los que estamos acostumbrados, y no es buena opción lo que dictaminó el Gobierno federal, al contrario, nos están arriesgando”, puntualizó.

EXP/MG/EV/JUN/2020