¡Descansará en paz! Entregan los restos de Dulce Guadalupe a sus familiares
El 20 de octubre se entregaron el cráneo y unos pocos huesos a la familia de Dulce para darles cristiana sepultura.
HERMOSILLO, SON.- Dulce Guadalupe Verdugo Juárez era una mujer ‘inocente’, pues el abuso de drogas la convirtió en una persona como tantas que deambulan en las calles inmersos en su mundo, sin hacerle daño a nadie.
El 11 de junio de este año ella y otro fueron ‘levantados’ por un grupo armado y los restos de dulce fueron localizados en la Mesa del Seri el mes de julio.
Un mes después de que fueran ‘levantados’, un grupo de personas encontró una zona de extermino en las cercanías del ejido Las Praderas perteneciente al municipio de Hermosillo; en el lugar se encontraron varias osamentas en fosas clandestinas.
“Se contabilizaron nueve fosas donde fueron localizados restos óseos, al parecer humanos, así como un cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino sin identificar, en avanzado estado de descomposición”, mencionó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) al momento del hallazgo.
En ese momento se informó que uno de los cadáveres portaba una pulserita con los nombres ‘Marco y Valeria’ y no fue hasta tres meses después que se determinó a través de la prueba genética que pertenecía a la joven Dulce Guadalupe.
El 20 de octubre se entregaron el cráneo y unos pocos huesos a la familia de Dulce para darles cristiana sepultura.
A Dulce le sobreviven tres hijos, el menor de ellos de tres años.
EXP/LS/EV/NOV/2020