Desayunador San José es un oasis para las personas vulnerables
Un promedio de 100 a 120 personas se atienden diariamente en el desayunador San José.
Un promedio de 100 a 120 personas se atienden diariamente en el desayunador San José.
Desde hace más de 30 años inició el Centro Comunitario de Nuestra Señora de Fátima, donde sirven desayunos y apoyan con ropa y calzado a personas en situación de calle.
El personal del voluntariado de la Parroquia en el Centro San José, realiza la noble labor ayudando a indigentes que viven de la caridad de las personas.
El Coordinador del Centro, Julio Ibarra, mencionó que hace poco más de 4 años están en ese lugar, pero antes el desayunador se encontraba a un costado de la parroquia de Fátima.
Fue una iniciativa del Pbro. Jorge Alberto Cota Encinas, párroco actual de la Iglesia de Fátima, quien decidió junto a un grupo de feligreses, el prestar este servicio a las personas más necesitadas, ya que al tomar el frente de la Parroquia, el proyecto estaba detenido.
De varias partes de la República
Atienden a personas de la ciudad, de varias partes de la República e incluso, actualmente atienden a un Hondureño y un Salvadoreño, quienes van de paso.
“Esta labor, la hacemos plenamente por amor al prójimo, ya que, no contamos con sueldos ni prestaciones de ningún tipo.” Argumentó, Julio Ibarra.
También comentó; que el desayunador se mantiene con aportaciones de 50 donadores voluntarios y de DIF Municipal, quienes aportan alimentos.
“Sin estos apoyos, seria prácticamente imposible continuar con este servicio, ya que, cada día se gastan alrededor de 2 mil pesos en los alimentos e insumos necesarios para llevarlo acabo.” Expresó.
El servicio se ofrece diariamente de lunes a viernes con un horario de 6:40 hasta las 9 y está ubicado en calle Cuernavaca número 8 entre San Luis Potosí y Zacatecas de la colonia San Benito.