Denuncian falta de medicamentos en hospital del IMSS

Pacientes del IMSS Hospital General de Zona número 14 denuncian la falta de medicamentos y algunas irregularidades que han interrumpido las sesiones de hemodiálisis para cerca de 50 derechohabientes.

HERMOSILLO, SON.- Pacientes del IMSS Hospital General de Zona número 14 denuncian la falta de medicamentos y algunas irregularidades que han interrumpido las sesiones de hemodiálisis para cerca de 50 derechohabientes.

Algunos familiares de los afectados señalaron que las sesiones, que duran un promedio de cuatro horas, se han suspendido en los primeros 40 minutos al quedarse sin suministro de agua con los que operan las máquinas, lo cual repercute directamente en la salud de los pacientes.

“Nos hemos percatado que a los pacientes se les aplican los medicamentos de manera intermitente. Después de cada sesión de hemodiálisis necesitan que les apliquen ciertos medicamentos como hierro, eritropoyetina y multivitaminas, que son básicos. Y el no suministrárselas trae consecuencias de hemoglobina baja y debilidad, entre otros padecimientos”, señaló el hijo de una paciente de 85 años.

Ante esta situación, se han girado oficios dirigidos a las autoridades del Hospital y de Gobierno, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informándoles de esta situación y reclamando soluciones oportunas.

“Hacen como que les importa un ratito y luego ya no. El director del hospital va a decir que no pasa nada y que todo está perfectamente bien. Hay personas que no pueden comprarse el medicamento por fuera, ni siquiera tienen para trasladarse al hospital. A mí me preocupa mucho esta situación y al hospital parece que no. Se nos van a morir estos pacientes”.