Denuncian falta de cuidado a perrita de la colonia Villa Satélite
Sin conocer el mundo exterior más que a través de un cerco en la colonia Villa Satélite, es lo que ha vivido la perrita "princesa", nombre que los vecinos le otorgaron, mismos que denuncian el encierro de esta mascota.
HERMOSILLO, SON.- Sin conocer el mundo exterior más que sólo a través de un cerco en la colonia Villa Satélite, es lo que ha vivido la perrita llamada "Princesa", nombre que los propios vecinos le otorgaron, mismos que denuncian el encierro tan triste de esta mascota.
David Alberto, uno de los vecinos de la colonia, señaló que por alrededor de seis años ha llevado a pasear a su perro al parque en la calle Plateros, nunca ha visto que “Princesa” haya salido al parque o dar un paseo con sus dueños.
“Varias veces al día he paseado a mi perro a todas horas, incluso ha habido ocasiones en las que he ido varias veces al parque, incluso cuando no paseo a mi perro voy al parque nada más porque se me hace muy tranquilo y siempre me llamó la atención que frente al parque está un terreno baldío en el que tienen a una perrita de color daltmata encerrada y abandonada”, dijo.
Por otra parte, otros vecinos, quienes por seguridad no quisieron revelar sus nombres, comentaron que la mascota no tiene mucha sombra en el lugar en que se encuentra.
A pesar de que le dan de comer y le ponen agua, los empleados domésticos de la casa de a un lado del terreno es el único contacto que ésta tiene, únicamente cuando le llevan alimento.
“Los dueños se ponen muy agresivos, que no nos metamos en lo que no nos importa. Obviamente sí nos importa porque podemos ver que la perrita a veces ni siquiera puede caminar. Como que le cuesta mucho trabajo por estar encerrada todo el día”“Un animal debe hacer ejercicio y para eso está el parque. Ni siquiera se han mostrado en disposición de prestarnos a la perrita para que la llevemos a pasear con los demás animales”, lamentaron.
Se especula que la perrita ni siquiera está vacunada, lo cual es peligroso porque tiene contacto con todos los animales que pasean alrededor del parque y se acercan al cerco con ella.
Por último, resaltaron que esperan acercarse a algunas asociaciones civiles para el cuidado de los animales, ya que temen por la salud de la perrita Princesa, quien nunca ha podido pasear de forma feliz por algún parque de la ciudad.