Dejan amarrados a dos perros en árbol sobre el bulevar Morelos

Amarrados a un árbol que se ubica frente al bulevar José María Morelos, unos perros se encontraban decaídos bajo la sombra de sus ramas.

HERMOSILLO, SON.- Amarrados a un árbol que se ubica frente al bulevar José María Morelos, unos perros se encontraban decaídos bajo la sombra de sus ramas, se desconoce a los dueños de dichos animales pero al parecer la zona también se ha convertido en vivienda para personas en situación de calle.

Dos caninos que se observaban tristes debido a la situación en la que se encontraban, amarrados y viendo pasar automóviles del bulevar, aparentemente sin alimentos ni agua y con altas temperaturas que podrían afectarles.

Es en la calle Francisco Zarco donde se observaron a los caninos, en esa zona se encuentra una pequeña avenida de dos calles, que conecta con el bulevar José María Morelos, al lado de las vialidades se ubican negocios como tiendas de conveniencia.

A pesar que no se encontraba nadie en el sitio se veía que personas estaban habitando el lugar como si fuera casa, ya que arriba del árbol estaba una silla de plástico y en el suelo, ropa tirada, ademas de cartones y botellas de plástico. Aparentemente esta situación ya tiene mucho tiempo ya que los perros permanecen amarrados día y noche cerca del bulevar.

Es importante saber que este tipo de actos ya están previstos tanto en la Ley de Protección de Animales, en su Reglamento Municipal así como en el Código Penal del Estado en sus artículos 342 y 343, las penas pueden alcanzar condenas que se están pagando con cárcel a quien ha violentado animales, en el caso de perros y gatos, se considera maltrato la omisión de cuidados: como falta de agua, alimento, descuido de morada o que el animal esté permanentemente amarrado, abandonado etc.