Deben operar todos los camiones para poder cumplir con medidas: UUH
El presidente de la Unión de Usuarios declaró estar de acuerdo con las medidas en transporte urbano, sin embargo, explicó que para eso necesitan circular los 350 camiones y no los 240 del plan de emergencia.
HERMOSILLO, SON.- Se necesita desplegar la totalidad de unidades del Plan Operativo de Transporte Urbano, informó Ignacio Peinado Luna, a fin de lograr cumplir con todas las medidas sanitarias que emitieron las autoridades estatales para evitar la aglomeración de personas dentro de los camiones.
El presidente de la Unión de Usuarios, declaró estar de acuerdo con las medidas que está implementando Ayuntamiento de Hermosillo, el cual consiste en que cada unidad de transporte viaje con alrededor de 15 personas dentro de ellas, sin embargo, explicó que para eso necesitan circular los 350 camiones y no los 240 del plan de emergencia.
Aunque aseguró, que si las empresas concesionarias se mantuvieran firmes en el reglamento de solo transportar con 25 pasajeros, la estrategia sanitaria se cumpliría correctamente y sin riesgo de contagios de Covid-19.
Asimismo, Peinado Luna, calificó como absurdo el tema económico, donde se menciona que el meter el total de la flotilla genera un gran costo, pues la prioridad es la seguridad de los usuarios.
“El tema económico no es tema, pensar que habría más costo al sacar todas las unidades es totalmente absurdo, es justamente en el transporte público donde hay más probabilidades de contagio, por tanto, el Gobierno del Estado, las autoridades no deben escatimar recurso alguno, es por seguridad de los usuarios”.“A los usuarios no nos preocupa de donde sacará dinero el Gobierno del Estado, eso es problema del estado, ellos tienen que velar por eso, ellos sabrán de donde recortar o apoyar, pero el transporte es una actividad esencial y también debe haber capacidad de gestión”, puntualizó.
Subrayó que de no sacar todos los camiones a circulación, los tiempos de espera serán más amplios y habrá gran cantidad de aforo en las paradas y posteriormente al interior de las unidades, lo cual representa mayor riesgo.