De Oasis no queda nada; denuncian abandono de parque deportivo
Vecinos de la colonia Valle del Marquez señalan el estado de abandono y la acumulación de basura en las inmediaciones del centro recreativo y deportivo 'Oasis'.
HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Valle del Marquez señalan el estado de abandono y la acumulación de basura en las inmediaciones del centro recreativo y deportivo “Oasis”, lo cual está generando focos de infección y propicia la delincuencia en este sector.
Construido hace más de 15 años al sur de la ciudad, sobre la avenida Libertad, el “Oasis” cuenta en sus instalaciones con salones donde se practica boxeo, ballet, taekwondo y yoga, entre otras actividades recreativas. De igual manera, la unidad deportiva cuenta con canchas de futbol, baloncesto, voleibol y beisbol, además de un parque skate.
Sin embargo, sus inmediaciones han padecido todo este tiempo el abandono de las autoridades, facilitando que los lotes baldíos de alrededor sean utilizados como basureros clandestinos, albergando todo tipo de desechos y generando una zona de peligro al caer la noche, pues los actos de vandalismo han sido frecuentes sobre este lugar por el que transitan decenas de personas que viajan a pie hacia un reconocido centro comercial cercando a esta área.
“Hace unos cuatro años quisieron abusar de la hija de un amigo que pasó por ahí en la tarde saliendo de un trabajo que tenía en el mall. La agarraron como entre tres o cuatro malandros, pero se les escapó”, recordó un vecino que habita en esta colonia desde hace 20 años.
A lo largo de administraciones pasadas, y a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, el “Oasis” ha sido rehabilitado en par de ocasiones, pero la delincuencia y el olvido vuelven a hacer acto de presencia y actualmente las instalaciones se encuentran grafiteadas y una parte del cerco ha sido vandalizado, permitiendo así el acceso clandestino de las personas.
“Hasta que no mantengan limpio toda el área esta no va a dejar de acercarse la gente a hacer daño. Tanta inversión que le han metido al parque para que por fuera esté todo cochino y los vecinos no se puedan acercar cuando ya es de noche, porque no le tenemos confianza. Nunca he entendido por qué el Municipio no se acerca a quitar toda esta basura. Animales muertos, sillones, llantas, de todo encuentras por ahí”, señaló el mismo vecino.