¿De lote baldío a cancha deportiva? ¡Lo transformarán por completo!

Un lote en desuso ubicado en la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad, el cual ha tenido recurrentes reportes sobre acumulación de basura y escombro por parte de varios comercios, será habilitado como un área deportiva.

HERMOSILLO, SON.- Un lote en desuso ubicado en la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad, el cual ha tenido recurrentes reportes sobre acumulación de basura y escombro por parte de varios comercios, será habilitado como un área deportiva en beneficio de la comunidad, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que, tras una reunión con representantes vecinales del área, se acordó que la dependencia a su cargo limpiaría el lote a finales de noviembre o principios de diciembre para que los colonos puedan disfrutar del espacio y darle un uso distinto al de un basurero clandestino.

“Fue una reunión entre unos 10 a 15 vecinos, representantes de las cerradas y colonias, básicamente son vecinos afectados que están dispuestos a cooperar con la solución y acabar con un problema de años, que ellos mismos saben que existe, donde la gente malamente tiran basura”, comentó.

Localizado sobre la avenida Las Torres, entre Santa Cecilia y Gilberto Escoboza, el espacio ha sido señalado en múltiples ocasiones por vecinos de la zona debido a la acumulación de residuos, donde destacan escombros de construcción, basura de vecinos, entre otros.

Barraza Almazán explicó que se trata de una zona donde el problema viene de parte de restaurantes y comercios que dejan sus residuos ahí, sin embargo, también se han identificado a 10 familias de recicladores en el área, quienes muchas veces, por irresponsabilidad, se deshacen de los materiales que no pueden aprovechar y los arrojan en basureros clandestinos.

Por ello, el funcionario agregó que se espera darle un uso para el deporte, principalmente para la práctica de fútbol, por lo que se espera que en los siguientes 15 días se limpiará en conjunto con los vecinos.

“Nosotros hemos visto que la única forma de dejar que en un área se tire basura es que esa zona se utilice. Entonces vamos a trabajar en conjunto con los dueños, mientras no se construye algo, para limpiarla y que se utilice como cancha deportiva y los otros vecinos la utilicen para hacer algún deporte, para estar todo mundo pendiente de que no se tire más basura”, mencionó.