De día es calmada… de noche ¡agárrense!

Vecinos de la colonia aseguran vivir tranquilos, pero su pesadilla es la inseguridad nocturna.

HERMOSILLO, SON.- Aunque durante el día la colonia Dunas es percibida por sus residentes y visitantes como un lugar tranquilo, en cuanto cae la noche las calles quedan bajo el asedio de la inseguridad.

Vecinos del sector comentan que algunos de sus servicios como el alumbrado público, el pavimento y el sistema de drenaje tienen algunas deficiencias.

El fraccionamiento Dunas se construyó a finales de los años 90 al Norte de la ciudad y poco a poco se fue llenando de nuevas familias hermosillenses que vieron el lugar como un sitio seguro para comenzar su nueva vida.

Sin embargo, con el paso de los años, el deterioro en algunas calles, la falta de iluminación, el vandalismo y la inseguridad han ido creciendo y cada vez preocupa más a sus residentes.

En un recorrido realizado por EXPRESO, se pudo constatar las condiciones de las calles y algunas de las áreas recreativas, donde las luminarias se encuentran rotas, los juegos infantiles están desolados, descompuestos u oxidados, además de haber sido dañados por graffiti.

Robos y asaltos

Catalina, habitante de la colonia, explicó que en el lugar abundan los robos a casa-habitación y los asaltos a transeúntes, por lo que pide más vigilancia a las autoridades.

Asimismo, denunció que el alumbrado ha comenzado a tener fallas en algunas avenidas y áreas verdes del lugar.

“Tenemos problemas con el alumbrado, falta más seguridad, tenemos muchas fugas y tardan en venir a arreglarlas; de momento en eso está tranquilo; luego está la delincuencia en el lugar, ¿qué se podría decir?, los cholos se meten a las casas; uno ya no puede dejar nada afuera en el porche, porque lo agarran y se lo llevan”.

La vecina recordó que, si bien calles como la Sóstenes Rocha fueron recarpeteadas, hay avenidas como Santa Clara y Ángel Arreola que permanecen en pésimas condiciones, al grado de que los mismos residentes han optado por emparejar el terreno con escombro, tierra y ladrillos para que el paso de los vehículos no sea tan turbulento.

Macheteros

Cristina, residente del lugar, reiteró que las condiciones de las calles y el alumbrado son pésimas, al igual que la seguridad, y que incluso a veces por las noches ha notado que pasan malvivientes portando armas como machetes, lo cual causa preocupación entre los vecinos.

“Aquí cerca hay parques, pero están muy descuidados; muchas partes no tienen luz, las calles, hay algunos baches importantes; sí han arreglado las calles, pero hay partes donde pasar en el carro está difícil; si han venido a arreglar el parque, pero la misma gente a veces no lo cuida”, puntualizó.

EXP/KM/EV/ABR/2020