De Centro Hábitat a basurero clandestino: el dolor de cabeza de los habitantes de San Bosco

Una construcción que en algún momento funcionó como Centro Hábitat pero que fue abandonado es ahora el dolor de cabeza de los habitantes de la colonia San Bosco, pues ha sido tomado como basurero clandestino.

HERMOSILLO, SON.- Una construcción que en algún momento funcionó como Centro Hábitat pero que fue abandonado es ahora el dolor de cabeza de los habitantes de la colonia San Bosco, según testimonio de vecinos este lugar ha sido tomado como basurero clandestino.

“En su momento el Hábitat ese sí funcionó cuando estaba el PAN pero ya después lo abandonaron y lo dejaron caer, ya es puro malandrinero y la gente lo usa para tirar escombro y hasta sillones han tirado ahí”, indicó Daniel González.

El vecino quien lleva 16 años viviendo en la colonia agregó que lo que más le gusta es el parque aunque requiere de mantenimiento, afirma que para él siempre ha sido un lugar tranquilo desde sus inicios.

La construcción que hoy en día es también guarida de vándalos se ubica en las calles San Gilberto y Nazareth, justo en el parque de la colonia pero es el negrito en el arroz ya que el área verde es un punto de reunión familiar y deportiva.

“Deberían limpiar el parque y arreglar los juegos, ya los columpios se rompieron, ya no sirven y que pongan más botes de basura pero que los basureros se lleven las bolsas porque si echa la basura la gente pero nadie la recoge y al rato ya anda la basura tirada por toda la cancha”, dijo Miriam Núñez.

El fraccionamiento San Bosco se ubica al Norponiente de Hermosillo, el principal acceso es por el bulevar Quiroga y calle Navojoa, la colonia vecina es Puerta Real, todas las calles del lugar cuentan con pavimento, aunque algunas ya muestran deterioro.

Los baches también están presentes en este sector de Hermosillo aunque en menos cantidad que en otras colonias y no es un problema grave para los habitantes aunque sí les gustaría tener calles en mejor estado para ellos son otras las necesidades principales.

“Hace falta limpieza en las calles, que pase una barredora y que arreglen el pavimento, aquí toda la colonia está pavimentada gracias a Dios pero como en todas partes ya hay baches y necesita una barridita”, mencionó María Dolores Salazar.

Vecinos indicaron que aunque la colonia siempre ha sido tranquila hay algunas calles donde sí hay vandalismo, además en sus inicios desapareció la nomenclatura de la mayoría de las vialidades, producto de los amantes de lo ajeno.

“Es una colonia tranquila pero cuando empezó se robaron los letreros de las calles ya casi ninguna calle tiene el letrero del nombre, algo que me gustaría que mejorara es el parque y que el Hábitat lo arreglaran y lo abrieran como en otras colonias”, aseveró Lucía Moreno.