De campo de futbol a decadente basurero clandestino: esta es la problemática de Villa de Seris

Vecinos, peatones y deportistas denuncian el abandono en el que se encuentra el campo de futbol de la colonia Villa de Seris, que durante años ha sido utilizado como un basurero clandestino.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos, peatones y deportistas denuncian el abandono en el que se encuentra el campo de futbol de la colonia Villa de Seris, que durante años ha sido utilizado como un basurero clandestino, a pesar de encontrarse sobre una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Ubicado sobre el bulevar Solidaridad, entre Manuel Ojeda y Carlos Balderrama, justo al frente del Tianguis del Palo Verde, el campo de futbol se ha visto afectado por la falta de cultura ambiental de los peatones y usuarios del transporte público que a diario pasean por su acera.

Elvira Gallardo, quien toma el transporte público en la parada del autobús ubicada a las afueras del campo, señala la falta de voluntad de sus mismos usuarios para mantener limpio este espacio:

“Los mismos futbolistas deberían de hacer algo para retirar este cochinero, ya que el gobierno no quiere prestar atención. Tengo tres años yendo a mi trabajo y siempre ha estado así”.

De igual manera, lo que debería de ser un espacio recreativo y sano, hoy luce como un foco de infección que funge como refugio a personas de la calle y maleantes que aprovechan el estado de abandono del campo y de los alrededores para hacer de las suyas.

El campo colinda con el canal de Las Víboras, que a su vez se encuentra en la parte trasera de la Secundaria General no. 1 “Juan Escutia”, cuyas inmediaciones también se han visto afectadas por la falta de conciencia al momento de depositar la basura en su lugar.

“Toda esta parte es puro tiradero de basura. Los malandros se la pasan quemando basura y haciendo quién sabe qué allí en el canal. Aprovechan que a nadie le importa que esté toda cochina esta área”, enfatizó Gerardo Villegas, vecino de la calle Manuel Ojeda.