Dan 'manita de gato' a canales en Hermosillo

A petición de los vecinos de distintas colonias y como medida preventiva antes del inicio de las lluvias de verano, Servicios Púbicos se encuentra dando mantenimiento y limpieza a varios canales en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- A petición de los vecinos de distintas colonias a través de los Comités Creces y como medida preventiva antes del inicio de las lluvias de verano, Servicios Púbicos se encuentra dando mantenimiento y limpieza a varios canales en Hermosillo.

Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales apuntó que en Hermosillo hay 87 canales de los cuales en lo que va de la actual administración se ha trabajado en 36 con limpieza y retiro de maleza.

“Nos estamos preparando para la época de lluvias, no queremos que empiecen las lluvias para atacar los canales que tenemos identificados como que son un poco más problemáticos, también estamos tratando de atender peticiones de la ciudadanía que sienten que no se les ha respondido.

“Los canales pasan por en medio de las colonias y son tiradero de basura, hay algunos que han estado olvidados y son foco de infección para los vecinos”, señaló.

El director de Servicios Públicos en Hermosillo resaltó que de momento trabajan en el canal del Coloso y hace unos días se concluyó con el ubicado en el bulevar Navarrete, anteriormente también se limpió el de la colonia La Cholla.

“Desde septiembre llevamos 36 canales intervenidos, los del Navarrete y el Coloso son los dos más grandes, tenemos en esos 36 canales casi 3 mil 400 toneladas entre basura y maleza, en el del Navarrete fueron casi mil y en el del Coloso 700 toneladas”, dijo.

Pavlovich Escalante indicó que es importante que la ciudadanía no utilice los canales como basureros clandestinos para evitar que estos se colapsen durante las lluvias y se conviertan en un peligro.´

“El canal del Navarrete lo terminamos hace una semana y media que desde que se construyó ese embovedado no había tenido una limpieza, es una parte del Quintero Arce al Quiroga, en el del Coloso la ciudadanía tiene años pidiendo que se limpie, ya hicimos el retiro de maleza, todo el canal estaba lleno de tule de dos metros, junto con Agua de Hermosillo abrieron una compuerta para empezar a desfogar”, detalló