Dan banderazo de salida a la colecta Juan Pablo II

Bajo el lema “Ellos ya nos dieron mucho, ahora ya nos toca a nosotros” se dio el banderazo de salida de la Colecta Anual Juan Pablo II en beneficio de las personas de tercera edad que residen en el asilo.

Hermosillo, Son.- Bajo el lema “Ellos ya nos dieron mucho, ahora ya nos toca a nosotros” se dio el banderazo de salida de la Colecta Anual Juan Pablo II en beneficio de las personas de tercera edad que residen en el asilo que lleva su nombre.

Las necesidades económicas por las que pasa actualmente este lugar dieron pie a que el nuevo patronato del asilo Juan Pablo II se propusiera, en esta ocasión y contando con el apoyo de la comunidad, recaudar la suma de un millón de pesos, mismos que se destinarán a las necesidades de los adultos mayores del asilo, así como a las reparaciones de la infraestructura del edificio y los pagos del personal.

“Es una meta muy ambiciosa, a la que nunca se había aspirado. Pero creemos que lo vamos a lograr con la ayuda de todos. Nos hemos distinguido siempre por ser una sociedad que ayuda”, señaló María Amparo Mazón, quien junto a su esposo Esteban Bustamante encabeza el patronato.

La nueva directiva entró en funciones el pasado 30 de agosto para el periodo 2021-2023, topándose con necesidades económicas y complicaciones que el asilo carga a raíz de la pandemia, como el pago retrasado de los empleados del lugar.

“Una de las principales carencias que más nos preocupó, y que nos ocupamos de ella desde el día uno, es que los empleados del asilo tenían meses sin percibir su sueldo completo. Y ellos entregados al cien por ciento a los viejitos, con amor. En la pandemia estuvieron viviendo ahí, a pesar de no tener su sueldo. Para nosotros no son empleados, son unos ángeles porque así se han portado”, indicó Amparo Mazón.

Se apuntó también que el edificio de 85 años de antigüedad presenta daños en su infraestructura, con reparaciones necesarias en techos, paredes, pisos y jardines. El carro que se utilizaba para recoger los donativos dejó de funcionar desde hace dos años.

Otra de las necesidades más apremiantes es el contar con cuatro camas de hospital, pues es el número de personas mayores cuya movilidad está limitada.

“Tenemos a cuatro viejitos que están acostaditos, no tienen movimiento, entonces están en una cama normal y es bien desesperante que estén siempre viendo el techo, sin que tengan movimiento, sin que se sienten ni se roten. Entonces necesitamos camas de hospital para ellos”.

Por su parte, Esteban Bustamante recalcó que esperan contar con el apoyo de la comunidad hermosillense como nunca antes, haciendo un llamado para llegar a la mayor gente posible, ya que esta actividad es una de las causas sociales más arraigadas en la ciudad y quieren que lo siga siendo durante mucho tiempo.

Para todas aquellas personas y empresas que quieran acercarse a realizar sus donativos pueden hacerlo a través de la página donaalasilo.org.mx desde sus dispositivos móviles. También se estará realizando el tradicional boteo en los principales cruceros de la ciudad, con colores de los botes y del uniforme con los que podrán identificar a los colaboradores del asilo.

“Estaremos haciéndoles llegar cartas a los empresarios, a escuelas y gobierno, solicitándoles su apoyo, igual que lo estaremos haciendo a través de redes sociales a la comunidad en general”, señaló Bustamante.

Los donativos podrán ser facturados como comprobante de gastos, y también se podrán realizar a través de la Fundación del Empresariado Sonorense para tener acceso al deducible de impuestos.

Con ello, se espera también que próximamente el asilo pueda albergar a más personas en necesidad, pues a raíz de la pandemia se restringieron los nuevos ingresos, contando en la actualidad con 21 adultos mayores de una capacidad máxima de 60.