¡Cumplamos los propósitos de año nuevo correctamente!

El inicio de un nuevo año trae consigo el entusiasmo por lograr nuevas metas, y uno de los más populares es hacer ejercicio o comer saludable. Para esto es importante acudir con profesionales a que nos orienten.

HERMOSILLO, SON.- Enero es uno de los meses en el que las personas se llenan de propósitos, el inicio de un nuevo año trae consigo el entusiasmo por lograr nuevas metas, sueños u objetivos, y uno de los más populares es hacer ejercicio o comer saludable.

Regularmente, muchas personas inician su vida saludable después del seis de enero, último día para “pecar” con los alimentos, por la tradicional festividad del día de Reyes Magos en el que parten la rosca de pan y beben chocolate caliente.

Puesto que desde diciembre a enero es una época de alegría, de encuentros familiares, de muchos regalos y de mucha comida, en el que se da el placer de comer distintos platillos altos en grasa.

Por ello, enero es un mes en el que comienza un nuevo ciclo con hábitos saludables con alimentos nutritivos y activación física.

Ante esto, la nutrióloga Daniela Yee comentó que son muy pocas las personas que cumplen su meta saludable, por lo que indicó que toda vez que se plantee un cambio, deben mantenerse firmes en su propósito .

“Se trata de mejorar nuestra salud y cambiar nuestros malos hábitos, no es algo que debemos olvidar conforme pasen los meses, sino que se trata de aprender a incorporar las buenas prácticas en nuestra rutina diaria y no llegar a otro año pidiendo los mismos deseos de este año”, dijo.

Mencionó que lo importante es acudir con un especialista en nutrición para no caer en dietas rápidas que desbalanceé el metabolismo; e indicó que es importante tener en cuenta cuatro aspectos: compromiso, reestructuración, objetivo y mantenimiento.

El primero de ellos trata de comprometerse con uno mismo y realizar los cambios; el segundo trata de modificar los hábitos actuales. El tercero trata de marcar metas a corto plazo; y el cuarto es hacer el esfuerzo por mantener ese estilo saludable, pues de lo contrario se volverá a los hábitos inadecuados y se perderá todo lo conseguido.

Finalmente agregó que si se quiere iniciar con actividad física, es importante buscar a un profesional para tener un balance entre los alimentos y el ejercicio, además se podrán evitar algunas lesiones.