Tras la pandemia tuvimos que reconectar con nuestro público: Ario Bojórquez

La contingencia por la pandemia de Covid-19 llegó a complicar las cosas para los empresarios, pues muchos tuvieron que irse a casa a trabajar, por lo que el Foro Aspac 2022 "Reconectando Marcas" llegó a tiempo, considera Ario Bojórquez Egurrola.

En entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss en el programa radiofónico de Expreso 24/7, edición vespertina, transmitido en vivo desde el Centro de las Artes, sede del Foro de la Asociación Sonorense de Publicistas, Bojórquez Egurrola, de Ario Publicidad y exdirigente de Canaco-Servytur Hermosillo, señaló que con la pandemia, muchas personas tuvieron que trabajar desde casa.

"Nos tocó el tiempo difícil de la pandemia, donde estuvo la contingencia, donde tuvimos que reinventarnos, reconectarnos con nuestro público, con nuestras marcas. Hoy fue una gran jornada. Las ponencias nos han enriquecido, este tipo de pláticas no son sólo para la gente que anda en medio del marketing, sino para todos los emprendedores en general", agregó.

Destacó que en el Foro Aspac escucharon casos locales de éxito que funcionaron sabiendo usar las diferentes plataformas.

"Hay cosas muy sencillas: ahí están los grupos de WhatsApp, el Facebook, un post bien enfocado llega, te comparten, se va pasando de boca en boca el mensaje", expuso.


Trabajo del publicista

Ario Bojórquez Egurrola explicó que los publicistas son los asesores que encuentran qué publicidad le conviene a cada empresario según su tipo de producto.

"Hay que ver cuál es el mercado meta. No todos los medios sirven igual para todos los públicos, es donde entran los publicistas", señaló.

Finalmente recomendó a los emprendedores acercarse a la Asociación Sonorense de Publicistas para comunicar de mejor manera las marcas y los productos.