¡Cuidado con la comida en la fiestas decembrinas! Podrías subir hasta 5 kilos
La nutrióloga Matilde Varela recomienda balancear esos días los alimentos, además de no olvidarse de realizar actividad física y tratar de servirse pequeñas porciones para evitar comer de más.
HERMOSILLO, SON.- En diciembre, la mayoría de los sonorenses realizan en sus casas las comidas y bebidas típicas de estas fechas como lo son: menudo, pozole, tamal de carne, tamal de elote, buñuelo, champurrado, ponche, entre otras, por lo que una persona puede subir aproximadamente entre 2 a 5 kilos en las fiestas, dependiendo de lo que consuma, aseguró la nutrióloga Matilde Elena Varela Quiroz.
“Una taza de menudo o pozole contiene 200 calorías, un tamal de carne o elote hasta 450, una pieza chica de buñuelos 250 calorías y una taza de ponche o campurro hasta 250”, informó.
Basado en lo anterior, si en una sola hora de comida almuerzas 2 tamales de carne, un buñuelo chico y una taza de champurro, ya consumiste alrededor de 1,350 calorías "de una sentada".
Varela Quiroz recomienda balancear esos días de alimentos “fuertes” consumiendo desayunos o comidas ligeras, además de no olvidarse de realizar actividad física y tratar de servirse pequeñas porciones para evitar comer de más.