Cuentahabientes no ven nada claro para recuperar sus recursos
Incertidumbre para recuperar sus ahorros en Banco Famsa, además de recibir llamadas de supuestos funcionarios de la institución recién declarada en quiebra y ninguna solución es lo que enfrentan sus cuentahabientes.
HERMOSILLO, SON.- Incertidumbre para recuperar sus ahorros depositados en Banco Famsa, además de recibir llamadas de supuestos funcionarios de la institución financiera recién declarada en quiebra y de personas que se identifican como empleados del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (Ipab), quienes sólo piden datos personales y no ofrecen soluciones, es lo que enfrenta el señor Jorge Almazán.
“Nos dieron una página (web) que ha sido difícil abrirla, porque de plano no se abre, y nadie nos da información. En el Banco va uno y le dan el último estado de cuenta y no saben más, en las puertas estamparon unas hojas que les mandaron del Ipab con toda la información, y ahorita que estamos a 6 de junio llevamos cuatro días sin tener noticias; entonces algunas gentes andamos inquietas”.
Añadió, hay la confianza de recuperar sus recursos mas desconocen cómo hacerlo por la falta de apoyo e información clara, misma situación externada por otros clientes con los que ha tenido la oportunidad de platicar, por lo tanto exigen atención de las instancias correspondientes para ser asesorados en lo que tienen que hacer.
“Mandaron un mensaje donde gente extraña está solicitando información, lo que yo pregunto cómo es que sacaron ellos información, están pidiendo información, datos que le quieren sacar a uno como si fueran representantes del Ipab o de Famsa, entonces ya nos dijeron que no, que es un fraude, que no hagamos caso a eso”.
Por último, comentó espera la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pueda intervenir en defensa de los clientes de este banco, ya que al no haber información clara, la incertidumbre es grande entre los perjudicados.