Se relaja el uso del cubrebocas
El gel antibacterial también ya es opcional; sólo los exigen en hospital.
Pese al aumento de las alergias, males respiratorios por el cambio de clima, así como la presencia de influenza y casos de Covid-19 aún persisten, la mayoría de los hermosilles han relajado el uso de cubrebocas.
De los más precavidos siguen siendo los usuarios y personal de hospitales tanto públicos como privados, los maestros y alumnos universitarios, además de algunos usuarios del transporte público que al subir a las unidades se ponen las mascarillas.
Son la minoría que aún conserva está medida de prevención en el día a día de sus actividades, según se observó en un recorrido por estos sitios, mientras que el gel antibacterial muy pocos lo utilizan ya.
Mientras que en centros comerciales, mercados y tiendas de autoservicio ya es opcional usar el cubrebocas y el gel antibacterial comentaron trabajadores y clientes.
“Seguimos teniendo el gel antibacterial y los señalamientos en la entrada para el uso del cubrebocas, pero ya es opcional si los clientes quieren portarlo o no, eso no es motivo para negar el acceso”, indicó David Rivas, gerente de una refaccionaria ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
En el Mercado Municipal y puntos dedicados a la venta de comida, los trabajadores comentaron que desde que iniciaron las actividades presenciales al 100 por ciento se dejó de exigir el cubrebocas a los clientes.
“Desde que regresaron a las escuelas y a trabajar al 100 por ciento de manera presencial ya dejamos de pedirle a las personas el tapabocas, es a su consideración”, dijo Francisca Escobar, cajera de un puesto de tacos.
En el Hospital General del Estado, el personal a cargo del control de acceso, indicó que continúan exigiendo el uso de cubrebocas a todos los usuarios que llegan y no hay indicaciones superiores de lo contrario.