Agua de Hermosillo atienden 700 reportes al mes

Hasta 700 reportes atiende al mes Agua de Hermosillo por problemáticas en general, indicó el director de la paramunicipal Renato Ulloa, quien informó que a pesar de las adversidades, hacen lo propio con las herramientas con las que cuentan.

Las últimas lluvias que azotaron la capital sonorense dejaron varios estragos en el drenaje, compartió, pues él azolve de las calles donde no hay pavimento caía a estos desfogues, ocasionando este tema entre otros una crisis en la estructura de drenajes, sobre todo en las colonias donde la infraestructura es más antigua.

“Tenemos 700 problemas al mes, son miles al año, si son problemas de la calle los atendemos nosotros que son los famosos colapsos y si es interno en una casa, lo tiene que cambiar el usuario, nosotros orientamos”, mencionó Ulloa Valdez.

Agua de Hermosillo tiene un rezago actual de 400 reportes, los cuales esperan solucionar en un lapso de un mes, para tener al cien por ciento la atención que ha solicitado la ciudadanía a la fecha.

La paramunicipal continúa laborando con escasos recursos, pero poco a poco se recupera de esta situación, la pandemia, indicó Renato Ulloa, fue el factor clave para el problema económico que actualmente enfrentan.

“Nos encontramos escasos de recursos, aunque han mejorado este año las finanzas del organismo, le pegó duro la pandemia, ya que no se paró nadie en 2 años al organismo operador y ahorita ya andamos mejorcito”, recordó.

El organismo operador de agua cuenta con cuatro camiones para el desazolve, pero deberían contar con 10 indicó el titular, sin embargo para poder subsanar la situación cuando los repuntan los reportes, rentan dos camiones más.