¿Cuántos accidentes automovilísticos se registraron el primer mes del año en Hillo?

Alonso Durón Montaño, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, dio a conocer que el pasado mes de enero, en esta capital se registraron 119 accidentes automovilísticos.

HERMOSILLO, SON.- Alonso Durón Montaño, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, dio a conocer que el pasado mes de enero, en esta capital se registraron 119 accidentes automovilísticos, nueve menos que el año pasado.

Durón Montaño indicó que dichos accidentes dejaron a 39 personas lesionadas, 34 menos que en enero del 2020.

En lo referente a víctimas fatales al participar en un percance, señaló que se registró una disminución en el 75%.

"El año pasado fueron cuatro personas fallecidas, hoy solo es una persona fallecida, lamentablemente así sucedió, nosotros queríamos evitar o salir el mes con saldo blanco, ya casi lo lográbamos”, dijo el jefe policiaco.

Explicó que el accidente en el que murió un motociclista, ocurrido la semana pasada, pudo haberse prevenido y evitado si se hubiera respetado el límite de velocidad permitido.

Durante el mismo periodo, el Departamento de Tránsito contabilizó 157 conductores que, al ser certificados, resultaron con conducción punible, de los cuales uno fue presentado al Ministerio Público al poner en riesgo la seguridad de otras personas en su intento de huir.