¿Cuántas personas han fallecido este año en accidentes viales en Hermosillo?

En el 2021 se han atendido mil 439 hechos viales, de los cuales 958 fueron choques entre vehículos, 271 impactos con objeto fijo, 111 atropellamientos, 64 volcamientos, 18 salidas de camino y 17 caídas de pasajero.

HERMOSILLO, SON.- En un 23 % se han reducido las muertes en accidentes viales del 2020 al presente año, en lo que va del 2021 han fallecido 43 personas por esta causa y el año pasado fueron 58, aseveró José Ángel Román Rodríguez.

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito este 21 de noviembre, Román Rodríguez, encargado de Tránsito de Villa de Seris señaló que esto se debe a que la corporación mantiene sus operativos de vigilancia para evitar hechos viales y perdida de vidas.

Indicó que en el 2021 se han atendido mil 439 hechos viales, de los cuales 958 fueron choques entre vehículos, 271 impactos con objeto fijo, 111 atropellamientos, 64 volcamientos, 18 salidas de camino y 17 caídas de pasajero.

En estos hechos, 626 personas han resultado con algún tipo de lesión, mientras que 43 personas han perdido la vida en algún percance vial (26 personas en la zona urbana y 17 en el área rural).

Manifestó que en el año 2019 se tuvo registro de 70 personas fallecidas a consecuencia de un accidente vial, mientras que en 2020 se contabilizaron 58 víctimas fatales, lo que representa una disminución año con año de este rubro.

Comentó que esta reducción de víctimas de accidentes se debe a los constantes esfuerzos de las autoridades en todos los niveles, pero también al empeño y esfuerzo que pone diariamente la ciudadanía.

Agregó que actualmente en la corporación se prioriza en crear una cultura de respeto a los límites de velocidad, así como el rescate de banquetas y ciclovías para que peatones y ciclistas transiten de manera segura por los espacios especialmente diseñados para ellos.

Finalmente enfatizó que los hechos viales se pueden prevenir respetando puntualmente las disposiciones legales para el uso de la vía pública tanto peatones, como ciclistas, motociclistas y automovilistas.