Ven viable nueva ampliación del plazo para regularizar 'chuecos'
Como una opción interesante y viable ve Omar del Valle Colosio, la posibilidad de que se amplíe el plazo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que se ha tenido una buena respuesta y es un ejercicio que beneficia a todos.
El Secretario de Hacienda en Sonora señaló que hasta la fecha se han registrado vehículos que representan 240 millones de pesos para el estado de Sonora, los cuales se utilizarán para pavimentación y bacheo de los municipios, que en el caso de Hermosillo ya se inició con las obras en las avenidas Reforma y Olivares.
“Sería interesante porque al final de cuentas existe una población de vehículos por regularizar en el estado bastante amplia, a principios de año se estimaba que la población era alrededor de 540 mil vehículos de procedencia extranjera que estaban en Sonora, hemos regularizado casi un 18 por ciento de ellos, entonces hay mucha gente que esperamos que pueda atenderse”, dijo.
Sería el Gobierno Federal quien decida si se amplía el plazo de regularización el cual culmina el próximo 31 de diciembre, comentó Del Valle Colosio, quien añadió que por parte del Gobierno del Estado ven con buenos ojos esa posibilidad.
“Se ha puesto en la mesa, también para que la Federación nos comente si lo van a ampliar por tres meses más, o seis meses más, o todo un año más para efectos de que pueda continuar; hay necesidades de inversiones importantes que son evidentes para todos los ciudadanos del estado y que ha funcionado el programa.
“Recordemos que el programa no es un asunto recaudatorio, el programa de regularización de vehículos que impulsó el presidente, es un asunto de entregar certeza jurídica patrimonial a quienes tienen un vehículo en esas condiciones, sabemos que hay muchísima gente que tiene un vehículo en esas condiciones que por alguna razón no participaron”, explicó.
Sobre el crédito que el Gobierno del Estado solicitará en apoyo a este programa, el funcionario estatal precisó que será del mismo monto que se alcance a recaudar una vez que concluya el programa de regularización; y que por efectos del programa, lo recaudado se podrá ejecutar el próximo año en pavimentación y bacheo de los municipios.