¿Cuándo quedará terminado el albergue infantil de Las Minitas?

Con una inversión de 40 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició la construcción del albergue, además de un mercado lineal.

HERMOSILLO, SON.- Para septiembre, en aproximadamente cuatro meses, se estima que el albergue infantil de Las Minitas quede finalizado, mismo que hoy se encuentra en fase de cimentación, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) de Hermosillo dijo que para iniciar la construcción del albergue tuvo que demolerse un viejo inmueble abandonado que servía de refugio para delincuentes, mismo que era motivo de quejas para los vecinos del área.

De tal manera, con una inversión de 40 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició la construcción del albergue, además de un mercado lineal y dos parques que contarán con más de mil 700 metros cuadrados techados.

Se tuvo que hacer la demolición, eso fue la primera parte, y ahorita ya se está haciendo lo que es la cimentación, ya va con muy buen avance. No solo ahí, sino también en lo que es el mercado lineal y en los dos parques que se van a rehabilitar por completo y cuyas canchas estarán techadas, la idea es que sirvan como complemento”, comentó.

El albergue estará a cargo de DIF Hermosillo y los costos operativos serán costeados con los recursos generados por las rentas del mercado lineal, que tiene capacidad para 29 locales comerciales y que pagarán una módica cuota que será destinada en un 100% al sostenimiento del albergue.

Además, Peñúñuri Soto agregó que el refugio tendrá capacidad para 60 niños y niñas en condiciones vulnerables cuya edad oscile entre los 2 y los 12 años de edad, sin embargo, el principal objetivo es lograr la reintegración familiar, biológica o afectiva, para el beneficio de la integridad física y mental de los menores.