Preparan programa descacharre antes de que inicie la temporada de calor

El próximo mes se pone en marcha el programa de desacharre de parte de la Dirección de Salud del DIF Municipal.

Debido a que la temporada de calor está próxima, la Dirección de Salud de DIF Municipal prepara el Programa de Descacharre para ponerlo en marcha a partir de abril.

“En abril empezamos la campaña, vamos a calendarizarla para que todos nos ayuden y saquen los cacharros para evitar las enfermedades por vector como chikungunya, dengue y Zika”, expresó Luis Becerra Hurtado, titular de la dependencia.

Antes de la temporada de lluvias es importante eliminar muebles viejos, botellas, carros chatarras y todo tipo de aparatos electrodomésticos que ya no funcionen, principalmente los refrigeradores, dijo.

“Lo único que les pedimos es que no saquen maleza, porque la maleza nos llena los carros (de Servicios Públicos)”, pidió el funcionario municipal.

Enfermedades de vector siempre están vigentes

Hay que recordar que las enfermedades por vector no tienen temporada y siempre están vigentes, por eso el año pasado las campañas de descacharre se ampliaron hasta el mes de diciembre, mencionó Becerra Hurtado.

Fueron un total de 14 jornadas en diferentes puntos de la ciudad en las colonias 4 de Marzo, Gómez Morín, La Choya, Los Arroyos, Altares y Real del Carmen.

De igual forma atendieron el Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, San Pedro, San Bartolo y toda la zona rural oriente.

Las colonias que se visitan son en base a la inteligencia epidemiológica en conjunto con la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Hermosillo.

“Nos sentamos con los epidemiólogos y vemos cuáles son las colonias de mayor riesgo para entonces ir a atacarlas, quisiéramos abarcar todo Hermosillo, como todo mundo lo quiere”, manifestó.

En conjunto con Servicios Públicos Municipales trabajan actualmente en el Programa del Tilichero para un sector de la sociedad, y por otro lado preparan el descacharre con el tema epidemiológico