Locatarios del Mercado Municipal no saben donde trabajarán durante cierre

María Auxiliadora Ung, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo, explicó que a falta de un mes para que se inicien los trabajos de rehabilitación, aún no cuentan con un lugar seguro para ser reubicados.

Comerciantes del Mercado Municipal en Hermosillo enfrentan incertidumbre ante la falta de una ubicación para su reubicación temporal debido a la remodelación del inmueble.

María Auxiliadora Ung, secretaria de la Unión de Locatarios, compartió las preocupaciones y desafíos que enfrentan los más de 30 comerciantes con respecto a esta situación.

Señaló que hasta hace poco, tenían una propuesta en marcha para ocupar un espacio en la Plaza Centro, sin embargo, a pesar de haber entregado la documentación solicitada, esta no se concluyó.

Ung mencionó que a pesar de que esta iba ser ocupada por ellos en su totalidad, otro grupo logró asegurar el espacio.

Actualmente, los comerciantes se encuentran en una situación complicada, ya que están buscando desesperadamente nuevas ubicaciones para establecer sus negocios. 

Algunos han logrado encontrar locales individuales alrededor del centro de la ciudad, pero otros aún están en búsqueda.

Uno de los principales deseos de estos comerciantes es permanecer juntos como grupo en un nuevo lugar, deseando mantener la colaboración y sinergia entre los locatarios, tal como se maneja en el interior del Mercado Municipal.

“Queremos estar todos juntos porque así es como ofrecemos el servicio, vienes y compras carne, luego te echas tus taquitos, tu caldito en otro puesto, la malteadita para el postre que no puede faltar, eso es lo que estamos buscando”, explicó Ung. 

Asimismo, agregó que es entre la primera y segunda semana de octubre que los locales deben estar desocupados para comenzar con los trabajos de restauración.