¿Cuándo abrirán los albergues de Hermosillo para personas de la calle esta temporada?

Aunque de manera oficial no se ha informado sobre cuándo será al apertura de albergues para persona vulnerables ante la llegada del frío, Protección Civil reveló el plan de abrir tres en los próximos días en caso de ser necesario.

HERMOSILLO, SON.- Aunque de manera oficial no se ha informado sobre cuándo será al apertura de albergues para persona vulnerables ante la llegada del frío, el director de Protección Civil municipal reveló el plan de abrir tres de estos puntos en los próximos días en caso de ser necesario.

Sergio Orlando Flores, director de la Unida Municipal de Protección Civil, aseguró a los medios que hasta el momento tienen proyectados tres albergues para las personas en situación de calle, que son los que cumplen con la normatividad que les pide la Unidad Estatal de Protección Civil.

El funcionario reveló que estos 3 puntos estarían ubicados en los centros fijos del Hábitat Solidaridad, en el Hábitat Las Minitas y en el Hábitat Combate.

Aseguró además que ya tenía varios días verificando los lugares y los puntos de mayor presencia de estas personas, como el Hospital General, las vías de tren, el Parque Madero, el parque del Mundito, sobre todo en las noches.

Aclaró que el tema de la habilitación de los albergues, según la normatividad, es que cuando se pronostique que se presentarán rachas heladas de menos de 5 grados prolongadas por más de dos horas, se solicita que se habiliten estos albergues.

Hasta el momento la Unidad Estatal de Protección Civil ni el DIF estatal han dado a conocer sus programas de aperturas de albergues.