Rehabilitación de la calle Reforma llega a su tercera etapa
Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo para la rehabilitación de la calle Reforma han llegado a la tercera etapa, que comprende desde la calle Nayarit a la calle Tlaxcala.
El director general de Infraestructura de la CIDUE, Gerardo Togawa Espinoza, informó que para el próximo martes 29 de noviembre concluirán en este punto y darán comienzo a la próxima intervención, la cual podría abarcar hasta tres cuadras.
“Estamos trabajando en conjunto de Agua de Hermosillo y estamos viendo cuál sería el tramo de la cuarta etapa, sí vamos con una o dos cuadras para poder trabajar de la Tlaxcala hacia el norte”, comentó Togawa Espinoza.
El director de Infraestructura aseguró que este jueves comenzó el concurso de licitación para seleccionar al contratista que realizará la pavimentación, así como la adecuación de los cruceros con Gastón Madrid, Veracruz y Nayarit con concreto hidráulico.
Mientras finaliza este proceso y hasta que el contratista que resulte ganador, presente y ejecute su programa de obra, la calle Reforma, desde Luis Encinas a Veracruz continuará cerrada, pues se pretende abrir el tránsito hasta que este tramo esté completamente habilitado.
“La infraestructura está terminada de la calle Gastón Madrid hasta la Veracruz, Tránsito Municipal nos recomendó que se quedara cerrado y de la calle Nayarit hacia el norte ir abriendo la vialidad conforme fuéramos interviniendo”, agregó el Ingeniero.
Los trabajos, que contemplan la calle Reforma desde la calle Luis Encinas hasta la calle Mendoza, tentativamente queden finalizados para el próximo mes de marzo del 2023, por ello se invitó a la ciudadanía a seguir frecuentando sus rutas alternas.