Familia Badilla deleita con sus tradicionales 'Tacos de huevo'

Desde hace 26 años, la Familia Badilla Medina deleita el paladar de sus clientes con sus originales "Tacos de Huevo", negocio que inició Don José Badilla, de quien toma nombre esta peculiar taquería.

José Manuel Badilla, hijo de don José, y quien ahora lleva las riendas del negocio, platicó que la idea surgió cuando su padre acudió a una paquetería, sintió hambre y sed y salió a buscar algo de comer sin encontrar alguna tienda de conveniencia cercana ni puesto ambulante donde pudiera comprar algo.

Ante esto, se le ocurrió iniciar un puesto donde se pudieran cubrir las necesidades de los trabajadores aledaños y personas visitantes a los distintos negocios vecinos.

Fue en el año de 1996 cuando Don José, al platicar con su mujer, la convenció de poner una taquería en donde se vendiera cabeza, barbacoa y chicharrón a lo que accedió ya que de momento no contaba con un trabajo fijo.

La idea millonaria

Al poco tiempo, uno de los clientes  le pidió de favor hacerle huevos revueltos con otros ingredientes que él mismo llevaba y dárselos en tacos con las tortillas del negocio.

Los clientes frecuentes a la taquería observaron la preparación y cómo, “de ver dan ganas” solicitaron a don José elaborar de ese tipo de tacos para la venta en general a lo que accedieron.

Con un poco de temor de cómo lo tomaría la gente, emprendieron esta nueva faceta culinaria pero no pasó mucho tiempo en que se corriera la voz de los taquitos de huevo, a lo que muchos por antojo otros por curiosidad comenzaron a acudir para ver la presentación y disfrutar el sabor de dichos tacos y combinarlos con los tacos que ya vendían.

Cambian el menú

En pocos meses, la taquería dio un giro en el menú, al enfrentar la demanda de los consumidores quienes ya no consumían los tacos con los que iniciaron y prefirieron los exquisitos taquitos de huevo.

En la actualidad, son cientos de personas las que acuden diariamente a degustar de estos riquísimos tacos revueltos con chorizo, nopal, salchicha, papa, chile verde, e incluir quesadillas que se pueden acompañar de guisados como machaca, chilorio ó carne deshebrada.

La taqueria “Don José” está ubicada en Alberto Truqui esquina con Campeche en la colonia Pimentel con un horario de 06:00 horas a 13:00 horas de lunes a sábado y descansan los domingos.