Bomberos de Hermosillo reciben una llamada falsa al día
Los usuarios que persistan con hacer denuncias al 911 de falsas emergencias pueden ser acreedores a sanciones económicas considerables, advirtió Juan Francisco Matty Ortega.
Esto ante el incremento en falsas alarmas efectuadas e hizo un llamado a la ciudadanía en crear conciencia entre las personas que las realizan.
Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo, manifestó que a la fecha se han recibido un total de 182 llamadas de falsas emergencias, que representan un 3.2 por ciento del total de reportes.
“Todas las llamadas son consideradas y atendidas, pero, las emergencias reales, en donde va implicada la vida de los ciudadanos, podría verse afectada por falta de personal que se encuentra en un lugar donde no hay accidente”.
Las llamadas que se reciben, implican un gasto en cuanto a recurso económico, humano y representa un serio peligro tanto para la ciudadanía como para el propio personal, indicó.
En promedio, se recibe una llamada falsa al día, cinco a la semana y veintiuna al mes, y en lo que va de septiembre, se han registrado un total de 24 de estos llamados.
“Este tipo de conductas, podrían representar en serias multas a los usuarios, si persisten en estas acciones”, finalizó Matty Ortega.