¿Lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Para hoy miércoles, se prevén algunas precipitaciones ligeras en el sector centro, sur y oriente de Sonora, como resultado de este fenómeno atmosférico.

El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre posibles cambios climáticos en el estado de Sonora para los próximos días, debido al ingreso del flujo de la corriente en chorro subtropical.

Para hoy miércoles, se prevén algunas precipitaciones ligeras en el sector centro, sur y oriente de Sonora, como resultado de este fenómeno atmosférico.

Además, se espera la aproximación de un nuevo sistema frontal para el transcurso de los días domingo 24 y lunes 25 de marzo. Este sistema podría provocar un descenso en las temperaturas y rachas de viento que podrían superar los 70 km/h. Existe también la posibilidad de precipitaciones en la región norte, con potencial de caída de aguanieve y nieve en la zona montañosa.

A continuación, se detallan las condiciones climáticas en algunas ciudades principales de Sonora:

  • Hermosillo: Amaneció con una temperatura mínima de 12°C y se espera un máximo de 26°C. Los vientos podrían alcanzar una velocidad promedio de 15 km/h, con rachas de hasta 35 km/h. Se prevén cielos nublados por la mañana, con un 30% de probabilidad de precipitación.
  • Ciudad Obregón: La temperatura mínima fue de 13°C, con una máxima esperada de 28°C. Se pronostican vientos promedio de 10 km/h, con rachas de 35 km/h. Se espera cielo nublado por la mañana, con un 40% de probabilidad de precipitación.
  • Nogales: La temperatura mínima registrada fue de 5°C, con un máximo previsto de 21°C. Los vientos podrían alcanzar una velocidad promedio de 15 km/h, con rachas de hasta 25 km/h. Se esperan cielos mayormente nublados, con 0% de probabilidad de precipitación.
  • San Luis Río Colorado: La temperatura mínima fue de 13°C y se espera un máximo de 28°C. Los vientos podrían alcanzar una velocidad promedio de 20 km/h, con rachas de hasta 30 km/h. Se pronostican cielos soleados, con 0% de probabilidad de precipitación.

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante los cambios en las condiciones climáticas.