¡No guarde las chamarras! Esperan ingreso de frente frío a Sonora

Se anticipa la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del estado, generando ráfagas de viento pronosticadas para el día 19 de enero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, basándose en la evaluación y análisis de la información meteorológica proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un pronóstico que advierte sobre cambios significativos en las condiciones del tiempo para el estado de Sonora.

Frente Frío y Ráfagas de Viento:

Se anticipa la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del estado, generando ráfagas de viento pronosticadas para el día 19 de enero, con velocidades superiores a 40 km/h. Este fenómeno conllevará un leve descenso en las temperaturas máximas en diversas zonas.

Probabilidad de Precipitaciones:

Se prevé que este frente frío interactúe con varios sistemas, aumentando la probabilidad de precipitaciones en distintas regiones de Sonora. Se espera que esta actividad comience el lunes en horario vespertino, con acumulados de 5 a 10mm en la región noroeste. Posteriormente, el sistema se desplazará hacia otras áreas del estado, pudiendo dejar valores de precipitación entre 5mm y 20mm en algunos puntos, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 60 km/h en la región centro y sur. Se proyecta que estas condiciones persistan hasta la madrugada del miércoles 24.

Posible Evento de Aguanieve/Nieve:

Adicionalmente, se señala la probabilidad de un segundo evento para el día jueves 25, con la posibilidad de caída de aguanieve/nieve en el sector noreste y la zona montañosa del estado de Sonora.

Condiciones Actuales en Hermosillo:

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 11°C y una humedad relativa del 40%. Para el día de hoy, se espera un valor máximo de 29°C, con vientos promedio de 10 km/h y ráfagas de 25 km/h. A pesar de estas condiciones, los cielos se presentarán mayormente despejados, con una probabilidad de precipitación del 0%.

Ante este pronóstico, las autoridades instan a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas donde se pronostican condiciones climáticas adversas.