Cronista municipal presentará su nuevo libro sobre historia de Hermosillo

El cronista municipal de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda, tendrá la presentación de su libro más reciente.

HERMOSILLO, SON.- El cronista municipal de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda, tendrá la presentación de su libro más reciente titulado “Historia General de Hermosillo. Los hechos sociales, económicos y políticos, desde los primeros pobladores hasta 1985”.

El evento se celebrará el próximo martes 18 de mayo a las 6:30 pm en un salón de eventos ubicado en la calle Pedro Villegas, de la colonia Col del Razo, donde la entrada será limitada. Los presentadores serán el Dr. Joaquín Robles Linares y el Dr. Ismael Valencia Ortega.

Este es el esfuerzo del año de pandemia, en eso ocupé mi tiempo, y la intención de este libro es que los lectores hermosillenses conozcan todos los hechos que han sucedido en el municipio desde los primeros habitantes hasta 1984 cuando se instaló la planta Ford”, agregó.

El texto está conformado por aproximadamente 400 páginas y en ellas se encuentra un resumen de la historia política, económica y social de toda el área que conforma el municipio.

El último hecho histórico fue en 1985, de ahí para acá es historia contemporánea, por eso yo consideré que hasta ahí era pertinente llegar, tendría que pasar un tiempo para que otro cronista siga narrando, o tal vez al pasar de los años sea yo quien continúe”, expresó.

La obra será impresa por parte del Ayuntamiento, y será distribuida al pasar las próximas elecciones, también estará disponible de forma digital en las plataformas del cronista, del Ayuntamiento y en la biblioteca digital de UNILÍDER.

Concluyó haciendo la invitación a los ciudadanos para que adquieran el libro y de esta forma ellos y los nuevos hermosillenses puedan conocer todos los hechos históricos que se han suscitado dentro del municipio.