Unión de Usuarios ve con buenos ojos cambio en créditos Infonavit

El cambio de los créditos Infonavit a pesos es positivo, pero debe complementarse con otras medidas, dijo Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la organización social propone que entre los ajustes se permita que quien tengan sus créditos en pesos puedan reestructurar sus créditos.

"Desde 2019 hemos estado viviendo muy de cerca este problema con derechohabientes, que hemos atendido a dos mil 657 personas a 2022", abundó Peinado Luna.

El líder social consideró que la mayoría de los casos corresponden a usuarios dónde sus créditos se hallaban estructurados en veces salarios mínimos.

El dirigente de la Unión de Usuarios dijo que una ventaja de la reconversión, es que se contará con mensualidades congeladas y reducción del crédito.

"Pero, habremos de luchar también ante el instituto con Infonavit, pues una de las características de los créditos en pesos, es que no hay la posibilidad de una reestructura" señaló Peinado Luna.

Explicó que esta situación se da cuando el usuario de crédito en pesos queda sin empleo y se atrasa en sus pagos.

Agregó que se planteará también que a este sector se le abra la opción de reestructuración de créditos.

Recordó que la unión de usuarios de Hermosillo , cuenta con el centro de mediación en dónde se puede asesorar a los usuarios para hacer su cambio.